×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

Detenido por violar a esposa e hija en Zongolica

Detenido por violar a esposa e hija en Zongolica

Zongolica | 2010-05-12 |
Imagen del GolfoImagen del Golfo
Por el presunto delito de violación en agravio de su concubina e hija de 14 años, fue detenido y emitido al penal de Zongolica, un campesino que trató de darse a la fuga cuando fue descubierto por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en Zongolica (AVI), según consta en la causa penal 15/2010, girada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia.
Fue ayer por la tarde cuando el primer comandante Héctor Castillo Calipa, en colaboración con sus subordinados logró la detención del presunto violador Marcelino Cano Xalamihua, de 35 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Zacatilica, perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano.
De acuerdo a la declaración de la menor de 14 años de edad, de quién por razones obvias se omiten sus generales, manifestó que el pasado 15 de enero del presente año el detenido quién se encontraba bajo los efectos del alcohol, la desnudó y violó en presencia de sus demás hermanitos.
De estos hechos reprobables tuvo conocimiento la mamá y esposa del violador, cuando le reclamo su proceder lamentablemente corrió la misma suerte que su menor hija de ser abusada sexualmente, armadas de valor se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual en Contra de la Familia de Zongolica.
Por su parte la representante social Lorena Morán Yamil, después de tomar la declaración de las agraviadas y anexar el resultado del médico legista a la investigación ministerial, consignó el expediente al Juzgado Mixto de Primera Instancia, donde su señoría obsequió la orden de aprehensión.
Cabe destacar que el detenido además de abusar sexualmente de su esposa e hija de 14 años de edad, se gastaba el poco dinero que ganaba en sus borracheras, las obligaba a que lo mantuvieran con el pago de oportunidades que reciben las agraviadas.
Por lo que también fue denunciado por el delito de la obligación de dar alimento a los menos de edad, delitos que deberá de pagar con cárcel ya que la violación es un delito donde el presunto no puede alcanzar el beneficio de la libertad condicional.
Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México