![]() |
Actualmente los videojuegos forman parte del entretenimiento desde la niñez, y ya que este miércoles se celebra el Día del Niño en México, hay algunos de estos que puedes regalar a los peques del hogar, que no solo les den hora de diversión sino también de aprendizaje.
Y es que aunque no lo creas, un videojuego puede ser educativo para los niños mientras son una experiencia práctica y dinámica, ya que invita a los peques a resolver problemas para avanzar en el juego, mientras aplican conceptos, lo que sin saberlo les enseñará a programar.
En el mercado hay cientos de videojuegos con diferentes temáticas, sin embargo unos cuantos le enseñarán a programar a los peques, de una manera divertida, didáctica y con gran entusiasmo, algunos son:
CodeCombat
Este es un videojuego de rol educativo online donde los jugadores aprenden a programar mientras juegan, resolviendo rompecabezas y desafíos a través de la escritura de código en lenguajes como Python y JavaScript.
Permite a los jugadores diseñar, construir y publicar sus propias experiencias de juego, utilizando una variedad de herramientas y recursos como Lua. Es ideal para aprender programación mientras se divierten.
Un juego de rompecabezas, en donde en cada nivel, tu jefe te asigna una tarea. El videojuego es desarrollado por Tomorrow Corporation, este juego plantea puzzles que simulan tareas de programación, enseñando lógica.
Unaplataforma de aprendizaje online que te permite aprender a programar de una manera interactiva y gamificada Inspirado en otros juegos como Pokémon, este juego combina narrativa con ejercicios prácticos en Python, Java y más. Su comunidad y sistema de logros motivan a los jugadores a seguir aprendiendo.
Recuerda que como en todo, jugar con moderación puede atraer beneficios para los pequeños, ya que fomentará su salud mental, su nivel de analítica, creatividad e incluso imaginación para resolver problemas.