![]() |
De todos los insectos, hay un en específico que no es del agrado de la especie humana; estamos hablando de las cucarachas, las cuales suelen estar presentes en prácticamente todos los hogares del mundo.
A pesar de que tengamos un hogar muy limpio, de comprar insecticidas y usar soluciones para alejarlas, las cucarachas parecen resistente a todos los intentos por sacarlas de nuestra casa; sin embargo, una simple fruta tendría el secreto para ahuyentarlas de una vez por todas.
Aunque mucho se ha dicho sobre si frutas como el plátano o la sandía tienen la capacidad para ahuyentar a las molestas cucarachas; sin embargo, antes de que te revelemos qué fruta te ayudará a alejar a este insecto, ten en cuenta que cualquier remedio casero debe ir acompañado de una buena higiene en el hogar.
La fruta en cuestión se trata del limón. Y es que el ácido cítrico es un repelente natural para las cucarachas, aunque su efectividad puede variar dependiendo la forma en que lo uses e incluso la época del año en que se aplique.
Algunas de las formas en las que el limón puede ayudarte a deshacerte de las cucarachas son:
Recuerda: evita dejar alimentos ´olvidados´ en la cocina, trata de lavar los trastes constantemente y no dejes sucia la estufa por muchos días; estos hábitos simples ayudarán a que las cucarachas no aparezcan en casa y en conjunto con el limón puedas evitar su incómoda presencia.