Tras darse a conocer la inconformidad de los familiares que tienen pacientes internados en el Hospital del Bienestar Valentín Gómez Farías, por el cobro que les realizan para permanecer afuera bajo un techado, mientras esperan por ellos, salieron a relucir otras situaciones a las que se exponen.
Las personas que permanecen en ese sector aguardando por noticias sobre el estado de salud de sus familiares, mencionaron que llegan personas en estado de ebriedad o algunas drogadas y suelen ser muy agresivos.
“Pasa muy seguido, sobre todo por las noches, cuando llegan muchos borrachos y hacen sus desfiguros aquí afuera del hospital, donde andan pidiendo dinero y muchos les dan por temor”, refirió doña María Hernández.
“Se hacen más presentes cuando llegan de las iglesias a repartir alimentos y luego andan haciendo sus necesidades a la vista de quienes aquí estamos esperando por nuestros enfermos”, agregó la señora Hernández.
De tal manera, no solo enfrentan el hecho de que les cobran para estar bajo el techo, ya que también se exponen a la gente alcoholizada y drogada que llega a ese lugar.