19 de Diciembre 2014
Panorama Político
Por Jaime Flores
2012-03-20 22:24:54
El General Celso Vázquez Ramírez
 
Hoy que estamos inmersos en pleno proceso electoral para la elección del futuro diputado o diputada federal por Acayucan, me viene a la memoria el recuerdo de aquel pintoresco personaje político, muy ligado a la familia Alemán González y Alemán Valdés se trata ni más ni menos que el General Don Celso Vázquez Ramírez que dios lo tenga en sus santa gloria.
Según se sabe, este señor se desempeño durante gran parte de su vida con gran lealtad como jefe de seguridad de la familia del ex presidente Miguel Alemán Valdés.
El citado general, se disputaba en esos años de gloria del periodo alemanista y aun mucho tiempo después, las querencias y la cercanía con la familia Alemán Valdés, con el acayuqueño bien recordado el ex presidente municipal y ex diputado federal, Ramiro Leal Dominguez,cariñosamente conocido en la zona como Tío Rami. Situación que impactaba directamente en la vida socio-política de Acayucan, toda vez que los aspirantes a diputados locales, federales y alcaldes tenían que contar inicialmente con el visto bueno ya sea del General Celso Vázquez o de Ramiro Leal Domínguez para posteriormente ser encaminados a la ciudad de México a recibir la máxima bendición que dispensaba para todos su fieles el licenciado Miguel Alemán Valdés.
A grado tal era la cercanía y la confianza que le tenía el Licenciado Miguel Alemán Valdés que lo designó-perdón- que lo nominó como candidato a diputado federal ganando mayoritariamente dicha posición en el distrito de Acayucan hasta por cinco ocasiones. Eran los tiempos del partido casi único, la época de carro completo para el PRI, aun recuerdo que todo se manejaba en el palacio municipal, ahí cohabitaban y se coordinaban de manera muy “eficiente” la Comisión Municipal Electoral, La Comisión Federal Electoral y las oficinas del Comité Municipal del PRI. Las boletas y las actas de cómputo iban de mano en mano por los pasillos del palacio municipal de una oficina a otra con toda normalidad y tranquilidad.
Todavía me toco en suerte ver ahí en la entrada del palacio municipal, hace ya muchas lunas-digo porque debo reconocer que ya no me coso al primer hervor, ni con un atado de leña- apiladas las urnas “milagrosas” de madera pintadas de color amarillo que salían el día de la jornada electoral ya llevando en su interior “preñadas” su valiosa carga electoral. Que tiempos aquellos. Ni se oía hablar de la ciudanizacion de los órganos electorales, ni de la trasparencia y la certeza de tu voto, ni del recuento casilla por casilla y voto por voto hoy tan de moda.
En fin, que como le dijera alguna vez en uno de sus mítines en Corral Nuevo, el amigo Raymundo Perez, Chito Perez, el general Celso Vázquez era toda una Reliquia Sotaventina,lo que le valió el aplauso de la gente pero la reprimenda del General que dicen era un hombre de muy pocas pulgas.
Para concluir, parece que muchos años después continuará la tradición del apellido Vásquez en la diputación federal, porque Regina, va encabezando las preferencias ciudadanas para ir en pos de su segunda curul en el Congreso de la Unión. Las circunstancias la van llevando de la mano. Al tiempo.

BRENDA ABIGAIL REYES AGUIRRE VA POR SAYULA

Quien también tiene aspiraciones para gobernar Sayula de Alemán- que son muy legitimas y validas- y sobretodo es muy aceptada por sus paisanos es la actual diputada local Brenda Abigail Reyes Aguirre, quien proviene de una familia de autentica estirpe política y que es muy apreciada en este municipio.
Lo destacable de la diputada Reyes Aguirre, es que no pierde sus raíces y sus orígenes y convive cada que puede con sus paisanos sin importarle colores e ideologías partidistas.
Si sigue así como va no dude usted que en un futuro no muy lejano, la tendremos despachando en el palacio municipal como alcaldesa de la tierra de los ancestros de la familia Alemán Valdés. No la pierda de vista.

VICTOR ACRELIO ALEGRIA ANTONIO A LA BAJA EL INDICE DELICTIVO

Con el reconocimiento de la alcaldesa Judith Fabiola Vásquez Saut, que ha impulsado la capacitación policial y el esquema de policía confiable, pero sobretodo de la ciudadanía de la ciudad de Acayucan y sus múltiples congregaciones rurales, el Inspector General de Policía ,Víctor Acrelio Alegría Antonio, continua con su trabajo discreto pero efectivo que se refleja en el abatimiento del índice delictivo en robos, asaltos a casas habitación y comercios que se habían hecho muy cotidianos en esta localidad. Justo es reconocer que desde que este hombre tomó el mando del cuerpo policiaco municipal, estas conductas delictivas han bajado considerablemente.
Y es que como bien lo dice el ex Agente Municipal de Corral Nuevo, de aquí es mi familia y de aquí soy yo y el día de mañana quiero caminar con mi esposa e hijos con la frente en alto por las calles de Acayucan. Pues si tiene razón eso lo obliga a entregar buenas cuentas a sus superiores y a la ciudadanía de acayucan. Bien.

DANIEL HERNÁNDEZ FLORES YA LE TOCA

Puso el dedo en la llaga el compañero del DIARIO DEL ISTMO, Pedro San Juan Tolentino en su reportaje de ayer, al señalar con justa razón que el amigo Daniel Hernández Flores ha sido un incansable soldado del sistema y del PRI,y después de más de 20 años, no le han dado la oportunidad, más que pura talacha política y mal sabor de boca. Otros por menos han agarrado monte hacia otros partidos y Daniel Hernández Flores sigue firme y no se dobla.
Ojala y pronto le haga justicia la revolución pues para acabarlo de amolar le acaban de quitar la representación del PRI en el RFE, que es con lo que se ayudaba, No se vale mientras otros maman a dos manos, a los militantes sacrificados como Daniel Hernández le aprietan el pescuezo. No cabe duda que los priistas no cambian caray. A ver hasta cuándo.
Así las cosas hasta el momento.
Correo Electronico:Jaime.flores64@hotmail.com
Comentarios y sugerencias al 924 112 86 71.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2012-03-03 / Las candidaturas más competitivas del sur
2012-02-22 / Humo blanco en el PAN
2012-02-18 / Fidel nunca se ha ido
2012-01-20 / ¡Inocente pobre amiga!
2012-01-16 / El ángel de la muerte
2012-01-13 / El súper show de los Vázquez en Cosoleacaque
2012-01-06 / 3 años no son nada. . .
2012-01-03 / El acto agrario
2011-12-30 / Habla Nagasaki…
2011-12-23 / El Proyecto Estratégico del Istmo
2011-12-16 / Veracruz; tierra de oportunidades
2011-12-14 / Ahora van por Fidel. . .
2011-12-09 / El IFE y “los cojones” de la maestra
2011-12-06 / El Despeñadero
2011-12-02 / La misma gata. . . nomas que revolcada
2011-11-25 / De AMLO a AMLOVE
2011-11-22 / A quien corresponda
2011-11-18 / Los Presidenciables
2011-11-15 / ¿Ayudarte?
2011-11-11 / Allá en el rancho grande