×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Por Maquiavelo
Columna:

Maquiavelo

En entredichos la Universidad Veracruzana

2024-03-27 | 07:00 a.m.
En entredichos la Universidad Veracruzana
Diario del IstmoDiario del Istmo

Se ha comentado en varios medios la insistencia del rector Martín Aguilar para continuar como máxima autoridad de la máxima casa de estudios del estado y comentan los articulistas que le entregó al gobernador Cuitláhuac García un premio como inventor de algo que no realizó ni tuvo nada que ver, al pasar la factura del reconocimiento es para la prolongación de su ejercicio en la rectoría de la UV.

El congreso local tendría que aprobar el artículo 37 de la Ley Orgánica para seguir por cuatro años más. Hay que aceptar que varias facultades no son reconocidas como centros de estudio, cuyos egresados no logran tener los méritos suficientes, el doctor Mauro Loyo que ocupara la Secretaría de Salud del estado decía, que si hay en el país 52 facultades de Medicina, la de la Universidad Veracruzana sería la 53. En cambio, la facultad de Arquitectura ocuparía los primeros lugares y la de Periodismo de tiempos pasados.

Alvarado el municipio más codiciado

Se ha convertido la carretera de Antón Lizardo a Boca del Río en el boulevard más codiciado de la de la zona conurbana de Veracruz, donde se han instalado las más importantes plazas comerciales y buenos restaurantes en los fraccionamientos de Playas de El Conchal y Lomas del Mar, el auge continuo que se iniciara con la plaza El Dorado.

La instalación de los conjuntos de farmacias, el tradicional Café de la Parroquia y un sinnúmero de nuevos comercios transforman al municipio de Alvarado como uno de los ayuntamientos más codiciados en los próximos cambios de presidencias municipales.

Citibanamex participa en los comicios

En agradecimiento a que fue designada como candidata a la senaduría por Morena la diputada federal Claudia Tello fue la que organizó el paseo por lanchas en apoyo a Norma Rocío Nahle quien ha sufrido el embate del grupo opositor por la posesión de una suntuosa residencia en costoso fraccionamiento de Boca del Río que los columnistas y conductores nacionales Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola se han dado vuelo para exhibirla como lo opuesto al gobierno austero de la cuarta transformación.

Mientras que no se inicie formalmente la campaña por la gubernatura de Veracruz se tendrán que guardar las formas entre los contendientes.

El presidente López Obrador cuando le preguntaron sobre las posesiones de la candidata a la gubernatura veracruzana afirmo que en "forma figurada" podía decir que es honesta, no quiso comprometerse.

No se explica que una institución financiera como Citibanamex tome partido y saque un análisis donde argumenta que por la crisis de violencia y el potencial voto de castigo que la ciudadanía veracruzana aplique en las urnas afirme que se perderá el poder ejecutivo estatal.

El tema del deficiente gobierno de Cuitláhuac García es uno de los motivos del voto de castigo que se da cuando entre los que apoyaban a Morena anteriormente llegue de nuevo al poder ya que están inconformes con su pésima administración.

Señalan los analistas que existe una fuerte represión a burócratas para que acudan a eventos políticos. El malestar de familiares de desaparecidos ante la inoperancia de las autoridades. Se trata de un documento que han hecho circular sobre los riesgos del partido Morena y la oportunidad que tiene la oposición, no se justifica esta participación de una institución que no tiene nada que ver con este quehacer electoral.

Más columnas

Zaira Rosas

La era del activismo

Columna: Mediaciones

Luis Alberto Romero
Raúl López Gómez
Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México