![]() |
Lionel Messi está jugando el ocaso de su prolífica carrera futbolística en el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), que, pese a ser un menor nivel a comparación del fútbol europeo, ha recibido a grandes estrellas como Pelé, David Beckham, Kaká y Zlatan Ibrahimovic.
Además, grandes referentes del fútbol mexicano también han pasado por el balompié estadounidense, entre ellos Chicharito Hernández y Carlos Vela, quien tuvo un gran impacto goleador en seis años vistiendo la camiseta de Los Angeles FC (2018-2023).
Con el equipo angelino, el delantero mexicano estableció un histórico récord goleador en la MLS, firmando en la temporada 2019 un total de 34 goles en 34 partidos.
Si bien el astro argentino ha visto limitado su rendimiento desde su llegada a Miami, no se puede negar que la Pulga todavía conserva su espíritu goleador, habiendo firmado, en un 2024 afectado por las lesiones, un total de 21 goles en 22 partidos, juntando el equipo de las garzas y la selección de Argentina.
Entonces, en vista de que Messi, a sus casi 38 años, sigue rompiendo redes como en sus mejores años, no sería descabellado pensar que en algún punto logre superar la cifra goleadora en una sola temporada de Carlos Vela, si es que decide mantenerse aún en activo.
La Pulga ya es un histórico del Inter de Miami, pues al poco tiempo de su llegada levantaron el primer título de su historia (la Leagues Cup), y en la temporada siguiente lograron la Supporters Shield, que reconoce al equipo con mejor puntaje de toda la MLS; el título de liga todavía le es esquivo.
Vela, por su parte, consiguió dos Supporters Shield, dos Conference Cup, una MLS Cup y una US Open Cup, además de firmar 93 goles en 186 partidos en su paso por LAFC.