![]() |
Durante la conferencia "mañanera" de la presidenta Claudia Sheinbaum de este lunes 28 de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó, mediante su titular César Iván Escalante, su informe con los precios de la gasolina en la semana del 14 al 20 de abril a nivel nacional.
En dicho informe, la Profeco destaca a las gasolinerías que ofrecen los precios más bajos, y es de reconocer que dos de ellas están ubicadas en nuestra entidad, específicamente en la ciudad de Veracruz.
Una es la Gasolinera Olympia de Veracruz, de Pemex, ubicada en la avenida General Prim, donde el litro de gasolina premium se vende a 23.44 pesos. La otra, en la calle Manuel de J. Clouthier, ofrece el diésel más barato del estado, y uno de los más económicos del país, a 24.56 pesos por litro.
Sin embargo, la Profeco también considera los comercios que ofrecen los precios más elevados, destacándolos de forma negativa, y Veracruz también asomó en esta lista con tres sucursales para cada uno de los tipos de combustible.
El precio más caro correspondió al diésel, mismo que fue reportado en una gasolinera de Pemex situada sobre la carretera Veracruz-Xalapa, en el kilómetro 92, correspondiente al municipio porteño.
Adicionalmente, la premium más cara del estado se vende a 26.04 pesos en una gasolinera Repsol del kilómetro 258 de la carretera México-Veracruz, municipio de Nogales; en Ixhuatlán de Madero, al kilómetro 48 de la Álamo-Benito Juárez, se encuentra la gasolina magna más cara: 24.39 pesos el litro.