![]() |
Con la apertura de tres extensiones de programas académicos como médico cirujano y enfermería en Córdoba y Educación Física, Deporte y Recreación en Orizaba, la Universidad Veracruzana ofrecerá poco más de dos mil 800 espacios a estudiantes de nuevo ingreso.
"Para el periodo que empezaría en el mes de agosto tenemos tres nuevos programas, más bien dos extensiones; una de programa educativo de Médico Cirujano y otro de Enfermería en Córdoba, dos extensiones con 30 espacios por cada programa.
"Asimismo una extensión del programa educativo de Educación Física, Deporte y Recreación que va a estar en Orizaba, adscrita a la Facultad de Enfermería", explicó el vicerrector, Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas.
"Tuvimos más de seis mil registros en la región; hay programas educativos que tienen una alta demanda otros con menor".
Guapillo Vargas subrayó que como universidad pública tiene el compromiso de ampliar la matrícula y brindar más oportunidades a las juventudes.
"En la gestión del doctor Martín Aguilar Sánchez se ha buscado precisamente atender las necesidades que tenemos y de esta manera estamos ampliando la oferta.
"Además de las cuotas de ingreso que desde hace ya un par de años están incrementando en cada uno de los programas para que las personas con alguna condición de vulnerabilidad puedan ingresar.
"Además, los planes de apoyo que tenemos o el plan de apoyos que tienen los diferentes programas para el ingreso, para la permanencia y para el egreso y está enfocado precisamente para estudiantes y aspirantes en condiciones de vulnerabilidad".