![]() |
Un hombre de edad adulta en compañía de su hijo que ascendieron el cerro del borrego en Orizaba y que pretendían descender por la zona de Los Arenales de Ixhuatlancillo, se extraviaron al perder el sendero, siendo apoyados y descendidos por elementos de la Policía Municipal como por personal de Protección Civil a la altura de la Colonia Santa María Tlachichilco.
De acuerdo a la información proporcionada, durante la tarde de ayer sábado de gloria, un hombre de 65 años en compañía de su hijo de 25, ascendieron el Cerro del Borrego por la entrada principal ubicada sobre la Sur 18 entre Poniente 5 y 7, de la Colonia Centro, de Orizaba.
Los masculinos caminaron sobre el sendero para intentar descender por la zona de la cantera de Los Arenales de los Castro o por el Rancho de Los Madrazo, en el municipio de Ixhuatlancillo, pero al perder el camino intentaron regresar.
Al perderse y entrarles la desesperación como la preocupación, pidieron el apoyo de los oficiales de la Policía Municipal, como de los paramédicos de Protección Civil de Orizaba, para que los ayudaran a descender.
Ambos masculinos fueron descendidos por la Capilla de María Madre Amorosa, ubicada en la Poniente 24 esquina Norte 21 de la Colonia Santa María Tlachichilco, de Orizaba, en donde fueron valorados por los técnicos en urgencias médicas de PC, y al encontrarse estables se retiraron a su domicilio por sus propios medios.