![]() |
Semana Santa aún no termina, y en esta temporada miles de familias buscan salir de la rutina visitando las playas de Veracruz, sin embargo hay una atracción que es única y una experiencia que puede disfrutar tanto los más grandes y chicos del hogar.
Hablamos de Cancuncito un lugar que se encuentra cerca del puerto de Veracruz, y que está sobre una zona de arrecifes, con aguas con tonos turquesa similares a los que se encuentran en estados como Quintana Roo, de ahí el origen del nombre.
A Cancuncito, se puede llegar únicamente en lancha, los servicios puedes elegirlos, y los precios varían, en sus paquetes de traslado también incluyen el snorkel, una actividad imperdible en este sitio, donde puedes disfrutar de la vista y el acercamiento con la naturaleza.
Cancuncito desaparece de la nada, ya que es un montículo de arena blanca, que se formó después del paso del huracán Gilberto en el año 1988, lo que provocó la acumulación de sedimento, el recorrido es guiado en lancha y tiene una duración de hora y media, se pasa por la Isla de Sacrificios y se baja en Cancuncito, para:
Cabe mencionar, que tiene una profundidad muy baja, que lo hace perfecto para los niños, ya que que varía de 1 metro hasta los 2 metros de profundidad, en este lugar también puedes conocer el barco hundido y la fauna marina del lugar.
Las lanchas salen de diferentes playas cercanas al centro histórico de la ciudad, como playa villa del mar o playa regatas, y toma aproximadamente 20 minutos en llegar.
Cabe señalar que esta zona está declarada como un área protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al ser parte del Sistema Arrecifal Veracruzano, y los mejores meses para visitarla es entre marzo y agosto.