![]() |
Desde el 28 de febrero, el periodista de Pánuco, Miguel Castillo, director del medio Pánuco On Line denunció públicamente que era víctima de agresiones, por parte de enviados del alcalde Oscar Guzmán de Paz, y días después pidió la intervención tanto de la Fiscalía General del Estado de Veracruz como de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, pero ninguna instancia hizo algo al respecto.
Fue la organización Articulo 19, el pasado 4 de marzo, es decir hace más de un mes, que pidió a tales instancias apoyar al periodista para frenar las agresiones de las cuales era víctima, sin embargo, ni siquiera se comunicaron con Miguel Castillo.
Todavía existe, una transmisión en vivo del 28 de febrero, en la cual, Miguel Castillo desde el interior de su domicilio, denuncia que está siendo acosado y hostigado por una persona identificada como "Alejandro" y por varios empleados más del ayuntamiento de Pánuco.
Ahí, le exige al presidente municipal Oscar Guzmán de Paz cesar las intimidaciones hacia él y su familia, incluso en el video muestra a sus dos hijas que están en el domicilio y en algunas tomas se ve hacia el interior de su vivienda.
Le pide alcalde que sus "alcichincles" se vayan, pues ya había espantado a su familia y ellos no han hecho nada malo.
En el transcurso de ese video, hace una llamada al 911 pidiendo apoyo, pero no recibe el respaldo solicitado.
Tras ese episodio, es que Artículo 19 pide la intervención de la CEAPP y de la Fiscalía de Veracruz, pero en el caso de la primera, apenas el día de ayer, emitió un comunicado en el que dio a conocer que intervendrá en el caso, cuando el periodista, presuntamente fue raptado en la comunidad de Las Ánimas, del municipio de Pánuco hace al menos 5 días.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, también apenas ayer, una vez que la noticia tomó relevancia a nivel estatal y nacional, que informó que se activaron los protocolos de búsqueda.