×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Celebran llegada de helicóptero para sofocar incendio en el cerro de Tenango

La gente de Río Blanco estaba preocupada por que el incendio pudiera crecer

La Perla | 2024-04-16 | Nora Gabriela Lira
Celebran llegada de helicóptero para sofocar incendio en el cerro de Tenango
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, se congratuló por la llegada de un helicóptero que ayudará en las labores de combate al incendio en el cerro de Tenango, al ser una forma de más contundente para lograr sofocar las llamas.

Mencionó que seguramente las autoridades tienen sus estrategias, pero la población reclamaba una acción más clara y precisa, similar a lo que se hizo durante los incendios que se registraron en la zona durante la Semana Santa.

"No dudo de la capacidad de quienes están al frente de Protección Civil y el Ejército, todas las demás personas que es su especialidad y ahí están para hacer su tarea, pero también que les favorezcan los instrumentos para que las realicen de modo adecuado", comentó.

Monseñor Cervantes Merino comentó que como pueblo de Dios, como comunidad, se anima a los combatientes y se les desea fortaleza para que sigan trabajando porque esto no crezca.

El obispo reflexionó en que este tipo de contingencias son responsabilidad de todos, pues a todos corresponde cuidar el ambiente y evitar que se lleguen a propagar incendios y generar un problema.

Expresó que desde la fe se confía en que el Señor ayude con la lluvia y también con la lluvia de inteligencia para saber tratar con más cariño y cuidado a la madre tierra.

Reconoció que la gente de Río Blanco estaba preocupada por que el incendio pudiera crecer y llegar a zonas habitadas o en donde hay ductos de Pemex y, por ello, se entiende la demanda que hacían para que las autoridades enviaran un helicóptero que les apoyara y así poder detener el fuego.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México