×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Estado

Cuitláhuac dejó a su suerte a Veracruz ante inseguridad: Pepe Yunes

*Pepe Yunes hizo un llamado a la ciudadanía en Veracruz para que participe activamente en el proceso electoral*

Xalapa | 2024-04-17 | Imagen del Golfo
Cuitláhuac dejó a su suerte a Veracruz ante inseguridad: Pepe Yunes
Imagen del GolfoImagen del Golfo

José Yunes, candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, manifestó su preocupación por el creciente problema de inseguridad en el estado. Consideró que Veracruz se encuentra rebasado en materia de inseguridad y los delitos van en aumento, pues el gobierno de Cuitláhuac García dejó en el abandono a los veracruzanos

  • El priista lamentó el homicidio del exalcalde de Tlilapan, Félix Cruz, y señaló que desde el inicio del proceso electoral en Veracruz, 17 personas que buscaban cargos de elección popular han sido asesinadas.  

A este hecho se añade la problemática de desapariciones, especialmente de mujeres y jóvenes, que continúa sin ser abordada de manera efectiva por las autoridades. 

"Lamentamos mucho el clima de violencia que adquiere mayor relevancia por el momento electoral que estamos viviendo, pero de la inseguridad no se escapan los reporteros, las mujeres, que lamentablemente siguen desapareciendo jóvenes. Es decir, si no nos damos cuenta de que el tema de seguridad está fuera de control y se debe al abandono en que nos tiene un gobierno que no está a la altura de su responsabilidad, poco vamos a poder hacer".


Yunes hizo un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en el proceso electoral y apoye proyectos que promuevan la seguridad y el desarrollo del estado de Veracruz.  

  • Destacó la necesidad de implementar estrategias que generen inversiones y reduzcan los índices delictivos, subrayando que la seguridad es un factor fundamental para el desarrollo económico. 

Cuitláhuac dejó a su suerte a Veracruz ante inseguridad: Pepe Yunes

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El candidato enfatizó que la participación ciudadana en el proceso electoral es crucial y advirtió sobre los riesgos de mantener el status quo. 

Considera que seguir respaldando al gobierno actual en Veracruz equivaldría a perpetuar una situación de abandono y deterioro en diversos ámbitos, como seguridad, salud y economía. 

  • "No solo la participación ciudadana en materia electoral, la posibilidad de que lleguen inversiones a generar trabajo, sin duda, sin seguridad no hay condiciones de desarrollo económico. Entonces, con toda contundencia les puedo decir que los costos de un mal gobierno los paga la gente. Y tenemos el peor gobierno en la historia de Veracruz. Votar por Morena es votar por más de lo mismo, es votar por la continuidad de un gobierno que dejó solo a los veracruzanos en materia de seguridad, salud y desarrollo económico".

Para Yunes, es urgente un cambio de rumbo en la gestión estatal, ya que el costo de mantener un gobierno deficiente lo pagan los ciudadanos.  

En este sentido, hizo un llamado a la reflexión y a la acción, instando a la población a unirse en un esfuerzo colectivo para construir un Veracruz más seguro y justo para todos. 

Cuitláhuac dejó a su suerte a Veracruz ante inseguridad: Pepe Yunes

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México