![]() |
El diputado federal por el distrito de Zongolica, Jonathan Puertos Chimalhua, señaló que está al pendiente de la situación de la Casa del Niño Migrante, proyecto que se lleva a cabo en el municipio de Zongolica y que recibió observaciones por parte del Organo de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), que señaló faltantes de documentación.
Comentó que antes de que se hiciera público ese documento se estuvo checando la obra debido al interés que reviste por las políticas antimigratorias del vecino país del norte.
"Hemos trabajado de manera coordinada con el ayuntamiento de Zongolica para que puedan solventar cada una de las irregularidades que estén ahí, pero vamos a estarle dando seguimiento porque es importante y el uso adecuado de los recursos, que son de todos y de todas, pues tiene que ser de la mejor manera, pero ese albergue se tiene que terminar", apuntó.
El diputado federal comentó que el ayuntamiento tendrá que ser responsable con los 23 millones de pesos que han sido aplicados ahí y a final de cuentas todo tiene que cuadrar.
Mencionó que seguirá al pendiente de ese tema con el ayuntamiento de Zongolica, encabezado por el alcalde Wenceslao Cosme, para apoyar también en lo que más se pueda porque al final es un beneficio para la población de la sierra.
Resaltó que ese proyecto será de beneficio para toda la gente de esta región y se busca dar apoyo a los niños migrantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Puertos Chimalhua mencionó que se está trabajando para brindar apoyo en trámites e identificación, salud y reinserción laboral a los paisanos que son deportados, aunque la cifra ha sido mucho menor de la que se preveía.
Agregó que a la par se busca generar oportunidades de trabajo en la zona para que la población no tenga que salir a buscar un sustento.