![]() |
El diputado local de Morena y presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso de Veracruz, Juan Tress Zilli, reconoció que no existe fecha para presentar iniciativas relacionadas con los cobros en el transporte público, pese a las quejas que enfrenta su propia línea de autobuses en Córdoba.
En entrevista, afirmó que todavía se realiza un diagnóstico sobre las posibles soluciones ante las denuncias, aunque consideró que se trata de un problema que se arrastra desde hace más de dos décadas.
"Yo lo tomo a que hay como un enojo hacia nosotros porque no hemos podido resolver algo que tiene muchos años que no se ha resuelto", señaló.
Tress Zilli admitió que existe inconformidad hacia la actual Legislatura, pero insistió en que también debería de estar dirigida a los diputados de periodos anteriores.
El legislador es propietario de la línea de autobuses 8 de Marzo, que opera en Córdoba y contra la cual usuarios han presentado quejas por incrementos en las tarifas, denunciados también en redes sociales.
Respecto a la demanda de usuarios y transportistas para fijar nuevas tarifas, Tress Zilli indicó que el tema sigue en análisis y no se ha definido un planteamiento formal.
Al responder a críticas de líderes transportistas, sostuvo que la autoridad mantiene diálogo con los concesionarios que realmente buscan mejoras en el servicio.
"Yo pido que hablen con los verdaderos transportistas y con la gente que en verdad quiere que esto mejore, y van a ver que sí los están atendiendo, yo tengo pruebas", aseguró.
El diputado insistió en que, aunque aún no existe un nuevo reglamento, los problemas en el sector transporte están siendo atendidos.