![]() |
Una vez que ya comenzaron las campañas políticas, la Diócesis de Orizaba se pronuncia porque las campañas políticas se desarrollen en un clima de respeto mutuo, en un clima de democracia y que sean propuestas acordes a la función a la que aspiran lograr.
"Lo que esperamos es que se desarrolle en un clima de un verdadero estado democrático de respeto recíproco entre los candidatos de propuestas claras, concretas que verdaderamente respondan a lo que compete a un alcalde", así lo informó el Vocero de la Diocesis de Orizaba, Helkyn Enriquez Báez.
Insistió que en el caso de los ciudadanos también deben estar informados acerca de las funciones que realiza una autoridad municipal ya que existen algunos aspectos que están fuera de su alcance poder resolver porque le corresponde a otra instancia o cargo poder atender.
"De parte del ciudadano esperaríamos que se informe bien pero que a los alcaldes compete porque muchas veces le solicitan lo que les toca a los diputados, a lo que les toca a los gobernadores y bueno pues acá es donde se requiere trae una mayor cultura democrática y cívica", dijo.
El Vocero Diocesano lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Coxquihui en el que lamentablemente fue asesinado un candidato, empeñando el proceso electoral en el Estado de Veracruz; sin embargo en lo que respecta a la región de Las Altas Montañas se espera que se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad.
"Esperamos también que los puedan desarrollar sus actividades de modo pacíficos y que sean afectados o amenazados como ya ha ocurrido en algunos lugares, en otras elecciones".
Finalmente el vocero diocesano subrayó que lo que se busca en este proceso democrático es que al final el ciudadano pueda tener clara la plataforma política y las propuestas de cada candidato para que vayan pues haciendo un discernimiento de su voto.