×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Estado

Diputado local despotrica contra alcaldes del PVEM; este es el motivo

Se trata de los ediles con licencia de Medellín de Bravo y Paso del Macho

Xalapa | 2024-04-16 | Jesús Ruíz
Diputado local despotrica contra alcaldes del PVEM; este es el motivo
Imagen del GolfoImagen del Golfo
 

El diputado local de Morena, Magdaleno Rosales Torres, señaló a la alcaldesa de Paso de Macho, Blanca Estela Hernández Rodríguez, y al presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, por presuntamente desviar recursos públicos tras solicitar licencia para buscar otros cargos.

Rosales Torres indicó que ambos ediles, quienes accedieron a sus puestos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la coalición "Sigamos haciendo historia en Veracruz", están desviando los fondos de sus respectivos ayuntamientos para las campañas.

Además, el diputado criticó que los cabildos no estén pronunciándose en contra del presunto uso indebido de recursos púbicos.

"Por qué los cabildos no han hecho pronunciamiento alguno de que esos alcaldes se llevaron el dinero, se llevaron las cuentas públicas, las chequeras o las clabes de tener acceso a las cuentas públicas", cuestionó el diputado.

´ROBAN EN OTROS MUNICIPIOS'

De acuerdo con Rosales Torres, esto ocurre en otros municipios en los distritos de Medellín y Huatusco; "piden licencia y se van a unas candidaturas, ya sean locales, federales o plurinominales. Pero ¿por qué se llevan los recursos públicos?", expresó.

El legislador, actualmente en un plantón en el Palacio Municipal de Medellín de Bravo, detalló que, en el caso de Paso del Macho, la síndica quedó a cargo conforme a lo establecido por la Ley. Sin embargo, en Medellín, Marcos Isleño, junto con el Cabildo, decidió dejar al secretario del ayuntamiento como encargado.

"Estos dos casos son preocupantes, ya que estos individuos están utilizando dinero público para su campaña. Curiosamente, ambos son del Partido Verde Ecologista de México. He hecho pronunciamientos previos sobre estos candidatos impuestos ", afirmó Rosales Torres.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México