×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

En Veracruz, feminicidios continúan en la impunidad, acusa Marea Verde Altas Montañas

Aseguro que la única exigencia es que las autoridades se pongan a trabajar

Orizaba | 2024-04-17 | Guillermo Carreón
En Veracruz, feminicidios continúan en la impunidad, acusa Marea Verde Altas Montañas
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La impunidad prevalece a todas luces en el Estado de Veracruz, mientras que los feminicidios siguen registrándose y las mujeres siguen sin tener un acceso a la justicia, afirmó la integrante de la Colectiva Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta.

Esto luego del feminicidio de una joven mujer de tan solo 21 años de edad y originaria del municipio de Soledad Atzompa, estrangulada el jueves 11 de abril al interior del hotel Miniatura de la colonia Centro, de Orizaba.

"La lectura es clara, sigue la impunidad en el tema de feminicidio, siguen ocurriendo en un municipio donde está decretada una alerta de género por agravio comparado que si bien es cierto era de otra localidad del feminicidio ocurre en Orizaba y bueno es un ejemplo claro de la vulnerabilidad en la que estamos las mujeres en todo el estado".

Ante estos lamentables acontecimientos, la activista aseguro que la única exigencia es que las autoridades se pongan a trabajar y que realmente haya un interés genuino en este tema.

"Porque realmente la situación es urgente la desaparición es la violencia familiar, en los feminicidios, entonces realmente lo que queremos y necesitamos es que realmente el político o la política se ponga a trabajar".

En cuanto a los tiempos electorales en la que candidatos y candidatas hacen la promoción de sus propuestas en pro de las mujeres, la activista dijo que existe desencanto porque a lo largo de los años no se ha logrado que las mujeres vivan en paz y con seguridad.

"Por la experiencia que tenemos no esperamos mucho porque sea el partido del color que sea, hemos visto que las mujeres no les importamos solamente les importa cuando les afecta a la clase política, si no es la clase política no les importamos, un ejemplo claro lo vimos con esa marcha en donde incluso hicieron uso fraudulento de una colectiva, pero bueno eso es un claro ejemplo de que cuando se trata de ellos siguen arbolan el tema de género pero cuando se trata de las mujeres de a pie del día a día de las mujeres que no tenemos un puesto de elección popular pues las mujeres les importamos poco a cualquier candidato".

Reyes Huerta dijo estar cansada de que siga ocurriendo lo mismo en cada elección en la que las mujeres son utilizadas para fines electorales y cuando llegan al poder simplemente siguen disminuyendo los presupuestos en programas de apoyo para las mujeres a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres y otras instancias de defensa al sector femenino.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México