![]() |
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Hernández, exigió al Gobierno de Veracruz y al Gobierno federal garantizar la seguridad de las candidatas y candidatos en el actual proceso electoral.
Durante su visita a Xalapa para acompañar a la candidata Maribel Ramírez Topete, Romero Hernández advirtió que las campañas no deben convertirse en un riesgo para los aspirantes.
"Hacemos un llamado al gobierno de este estado y al gobierno federal a que vea por la seguridad y la integridad de nuestras candidatas y candidatos, de cualquier partido. Es ver por la vida de seres humanos y no puede ser que las campañas se conviertan en un deporte extremo, no puede ser", expresó.
La exigencia de seguridad fue planteada luego del asesinato de Germán Anuar Valencia, candidato de Morena a la presidencia municipal de Coxquihui. Sobre este hecho, Romero Hernández manifestó su solidaridad.
"Da igual de qué partido sea, nosotros por supuesto que nos solidarizamos con la familia y con los deudos de quien perdió la vida ya en un proceso electoral. Siempre lo haremos con todo nuestro respeto y con toda nuestra humildad", señaló.
El líder panista subrayó que se deben garantizar las condiciones necesarias para que todas las personas que aspiran a gobernar los municipios del estado puedan participar de manera segura.
Al ser cuestionado sobre la relación del PAN con la familia Yunes, Romero Hernández afirmó que para el partido ese vínculo quedó en el pasado. "Para nosotros ese es un capítulo cerrado. Quedó atrás", dijo.
Respecto a la candidatura de Maribel Ramírez Topete a la presidencia municipal de Xalapa, indicó que uno de sus principales compromisos es la seguridad de las mujeres.
"Lo decimos con profunda vergüenza. Xalapa es el municipio penúltimo en percepción de seguridad. O sea, segundo lugar en percepción de inseguridad y no se merece eso la gente, no se merece eso las mujeres de Xalapa", afirmó.
Romero Hernández agregó que Ramírez Topete enfocará su administración en el cuidado y protección de las mujeres de la ciudad. "Por eso viene una mujer aquí en Xalapa, a ver por las mujeres, a ver por todas y todos, pero a ver principalmente por sus mujeres, desde chiquititas hasta abuelitas, para que lo primero que se ocupa, que es su integridad y su vida, esté asegurada", puntualizó.