![]() |
Tras la protesta que realizaron taxistas por abusos de elementos de la SSP con base en Huiloapan hace un mes, se logró un acercamiento con el director operativo de la zona, con quien ahora tienen línea directa para reportar cualquier abuso, indicó Jairo Guarneros Sosa, asesor de taxistas de la región.
"En el acercamiento con el director operativo (de la SSP) de zona centro, él propuso que todo abuso por parte de elementos, sobre todo de los de Los Colorines, nos comunicáramos directamente con él", mencionó.
Guarneros Sosa comentó que al trabajador del volante que había sido detenido y multado indebidamente le regresaron el dinero que le habían quitado para liberarlo.
Mencionó que no obstante que ese caso se logró solucionar, se observó una situación que considera preocupante: el que las autoridades municipales de Huiloapan no tienen ningún tipo de control sobre esos elementos, a pesar de que supuestamente están ahí para apoyar en la vigilancia del municipio.
Comentó que esos oficiales dependen totalmente del delegado que está en la base de Los Colorines y a él le obedecen e informan y el síndico informó que aunque en alguna ocasión les han solicitado su apoyo por alguna situación en el municipio, no les han ayudado en nada.
Guaneros Sosa recordó que actualmente no debe haber operativos por parte de los elementos de esa corporación y esa es una instrucción que en su momento dio el secretario de la SSP porque está visto que en este tipo de operativos sólo se extorsiona y causa problemas a los ciudadanos.