![]() |
Ante el homicidio de un candidato en Veracruz en el arranque de las campañas, la diputada federal Lorena Piñón exigió al secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, que mande a la Guardia Nacional, que se activen los protocolos de seguridad para todos los candidatos y que se instruya al OPLE, que evidentemente no se da abasto..
Puntualizó que lo que interesa es que cuiden a todos, no importa el color que sea, son vidas y deben velar por su seguridad y la de todos los veracruzanos.
"Hay muchísima preocupación por el tema de la seguridad, queríamos un saldo blanco en estas elecciones y pues desgraciadamente, siendo el primer día, a las primeras horas de arranque de campaña sucede esto. Estamos muy consternados con todo esto", expresó.
La también secretaria general del PRI señaló que antes del inicio de las campañas fue algo que se le estuvo diciendo al secretario de Seguridad Pública federal desde la Cámara de Diputados, que se brindara protección a los candidatos.
Agregó que ahora no pueden salir las autoridades con que andaba "en malos pasos", era un candidato del Morena y se supone que tienen filtros, como todos los partidos los tienen, para saber a quién eligen y no se vale echarle la culpa a la persona asesinada.
En cuanto a las condiciones en que inicia el PRI campaña en el estado, señaló que se cuenta con 212 candidatos y candidatas, pero actualmente están impugnando porque les bajaron a cinco de ellos.
Agregó que en este arranque de campañas acompañó primero a Cirilo Vázquez Parissi, candidato del PRI en Cosoleacaque, quien es una persona muy preparada con mucha simpatía entre la población, por lo que sin duda será presidente municipal.
Señaló que en el caso de Orizaba también acudió a acompañar al candidato Hugo Chahín Kuri, de quien tampoco tiene duda que será alcalde, porque es la mejor opción para que Orizaba, que es una ciudad que es ejemplo a nivel estatal y nacional con los gobiernos emanados de este partido, se mantenga igual.
Agregó que no sólo estará caminando con Hugo Chahín y otros candidatos, sino que cuando ganen, los diputados del PRI les estarán apoyando desde San Lázaro y para respaldarlos en este inicio de campañas también se contó con la presencia en el estado de Alejandro Moreno, Alito, dirigente nacional del partido.