×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Maestros de Veracruz quedaron a merced del crimen por ineptitud de Cuitláhuac García

"Maestros no tienen condiciones y garantías para poder cumplir su trabajo": Pepe Yunes

Xalapa | 2024-04-15 | Jair García
Maestros de Veracruz quedaron a merced del crimen por ineptitud de Cuitláhuac García
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El candidato a la gubernatura de Veracruz, por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, señaló que por la ineptitud en materia de seguridad del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, cada vez es más riesgoso para los maestros salir a las distintas zonas del Estado. 

"Empecemos a pensar en las maestras y los maestros que, cada día vemos mucho más riesgoso salir a las zonas remotas de la geografía veracruzana porque no tienen condiciones y garantías para poder cumplir su trabajo, entonces ¿qué hace el Gobierno?", cuestionó. 

Durante una reunión con maestros agremiados al Sindicato de Empleados al Servicio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SESSEV), resaltó que esto lo saben los maestros, pero también lo saben los doctores, las doctoras, a quienes dejaron a merced del hampa, a merced del crimen. 

Ahí, reiteró que el Estado está abandonado en materia económica, no se ha generado una sola mejora regulatoria, no se han canalizado recursos para que los jóvenes puedan crecer y realizarse. 

A los trabajadores de la educación les dijo que Veracruz ha tenido más de cinco años de la peor experiencia de Gobierno de su historia, una administración mala para gobernar y no muy buena para encontrar pretextos, pero que los busca para no dar resultados. 

Aseveró que se extrañan gestiones como las de Jorge Uscanga Escobar, así como los servicios que ha dado a este estado en sus distintos encargos, lo mismo que Denisse Uscanga, una apasionada y conocedora del sistema educativo mexicano. 

Recordó que ella lamentó este domingo la acelerada deserción escolar que se refleja en Veracruz, lo cual se debe a que los jóvenes no encuentran un sentido para estudiar aquí o tienen que ponerse a trabajar antes que a estudiar. 

"En cualquiera de los dos escenarios queda claro que Veracruz no va al ritmo que le está demandando sus sociedades, su gente y eso se tiene que corregir y por eso nos estamos presentando. Un reconocimiento a la familia del SESSEV", expresó. 

En ese orden de ideas, Pepe Yunes señaló que este estado no forma parte de las prioridades del gobierno Federal y es que en casi seis años, la Entidad no fue destino de recursos extraordinarios. 

Mencionó que lo que más se logró fue que se destinaran recursos para el proyecto del Istmo de Tehuantepec, pero el 80 por ciento de esos recursos se quedaron en Salina Cruz, Oaxaca, no en Veracruz.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México