![]() |
Tras hacerse viral un video en donde un grupo de turistas son agredidos por supuestos palaperos en playas de Chachalacas, en Úrsulo Galván, la gobernadora Rocío Nahle afirmó que ninguna persona puede apropiarse de estos espacios.
En las imágenes que circulan en redes sociales puede verse cómo los integrantes de una familia son rodeados e increpados por supuestos comerciantes locales, quienes les habrían exigido un cobro de 800 pesos solo por estar en una de las palapas.
Además, los palaperos habrían reclamado a los turistas no haber consumido productos en un establecimiento específico. La situación se volvió más difícil cuando uno de estos sujetos intentó arrebatar el teléfono a una mujer que grababa lo ocurrido.
Finalmente, entre insultos, esta familia decidió retirarse del lugar.
En entrevista, la gobernadora de Veracruz lamentó lo ocurrido a estas personas que solamente acudían a pasar un buen rato en playas de Veracruz.
Nahle García explicó que se instruyó tanto a la Secretaría de Seguridad Pública y a Turismo para intervenir en el tema; la mandataria recordó que las playas son de libre acceso y que incluso los grandes hoteles no pueden apropiarse de este espacio.
"En Chachalacas vimos el suceso que se viralizó (...) por ley los primeros 50 metros de costa son de la Federación, son de la Nación, ni siquiera los grandes hoteles resort que tienen las playas privadas, ni siquiera es de ellos".
Sobre si las personas afectadas deberían denunciar legalmente lo que ocurrió, la gobernadora dijo que ya se habló con los involucrados en este penoso evento.