×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Necesaria, área de tratamientos oncológicos en Poza Rica

Decenas de personas sin recursos tienen que viajar para acudir a sus quimioterapias

Poza Rica | 2024-04-16 | Misael Olmedo Sifuentes
Necesaria, área de tratamientos oncológicos en Poza Rica
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Pacientes con cáncer en Poza Rica deben trasladarse hasta Xalapa o hasta la Ciudad de México para recibir tratamientos oncológicos.

Ante el elevado número de casos, es necesario contar con un equipo de quimioterapias al norte de Veracruz, indicó Silvia Bustos de la Cruz, presidenta del grupo Vida Plena Después del Cáncer.

Mencionó que se cuenta ya con un oncólogo en el Hospital Regional de Poza Rica que es de gran utilidad, pero no se ha logrado concretar la instalación de equipo para los tratamientos.

Señaló que han insistido constantemente en la necesidad de tener este tipo de equipos para que las pacientes no tengan que viajar; incluso, uno de los planteamientos, aunque parezca complicado, es que se construya un hospital o clínica oncológica.

Comentó que el número de personas con cáncer ha incrementado, y desafortunadamente cada vez hay más casos a temprana edad.

Consideró que uno de los temas que incluso provoca que pacientes abandonen sus tratamientos es la falta de recursos para viajar, lo que pone en mayor riesgo su salud.

Actualmente, el grupo "Vida Plena Después del Cáncer" atiende a más de 50 mujeres al norte de Veracruz para que puedan acudir a sus tratamientos, seguimientos, algunos medicamentos e incluso mangas para lifedema.

Este 16 de abril, la asociación recibió los recursos reunidos a través de donaciones de ciudadanos en tiendas de autoservicio durante los últimos tres meses, lo que les permitirán continuar en funcionamiento.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México