![]() |
Con motivo del Día del Patinador, un grupo de jóvenes que practican esta actividad se manifestaron pacíficamente ante palacio municipal en demanda de que las autoridades cumplan con el skate park que se les prometió durante campañas.
Comentaron que en las pasadas elecciones a la alcaldía, Juan Manuel Diez Francos les pidió el apoyo a los patinadores con la promesa de que se haría un nuevo parque con rampas para practicar el patinaje en patines y patineta, pero hasta ahora no se ha concretado.
"El que tenemos, aparte de que es muy pequeño, no está hecho de manera correcta para practicar este tipo de deportes, que es el patinaje y el skate boarding", mencionaron.
Los jóvenes comentaron que esta es una actividad que ha crecido y tan sólo hay unos 150 de ellos que practican con patines y unos 200 la patineta, desde pequeños niños jóvenes y adultos.
Mencionaron que con el accidente que se presentó hace dos años, en donde dos de sus compañeros fueron atropellados y muertos, muchos dejaron de patinar, pero otra vez ya están retomando otra vez esta práctica.
Comentaron que en las tiendas se vende al menos una patineta a la semana, para niños o niñas, y ahora que ya es el skateboard un deporte olímpico, ha llamado más la atención.
Mencionaron que no se ha hablado de un lugar en específico para ese parque, sólo quedó en promesa de campaña, pero sí hay dinero en el ayuntamiento y hay espacios que les podrían destinar, incluso en los CDO Sur o Norte.
Consideraron que si se habilita un lugar en esos espacios sería mejor, pues no se invertiría tanto y habría más control, ya que tendrían que respetar los horarios, ya que en el parque cercano a La Concordia llegan muchas parejitas y a veces hay quienes hacen ahí sus necesidades.
Los patinadores se reunieron en la Plaza Bicentenario, de dónde partieron rodando hacia el parque López y de ahí subieron hacia el palacio municipal, en dónde permanecieron por algunos minutos y se retiraron hacia la Alameda Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri.