×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Profesores piden continuidad para la Nueva Escuela Mexicana en Misantla

Si se revierte este cambio educativo sería un gran retroceso, afirman

Misantla | 2024-04-16 | Arquímedes González
Profesores piden continuidad para la Nueva Escuela Mexicana en Misantla
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Ignacio León Lara, encargado de la Supervisión Escolar 026 de Misantla y jefe del sector de Escuelas Primarias Federales, expresó su preocupación ante la posibilidad de que el próximo Gobierno federal dé reversa a la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, parte de la Reforma Educativa actual.

León Lara destacó que la Nueva Escuela Mexicana se estableció como un modelo de enseñanza durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador; afirmó que, si se revierte este cambio educativo, sería un gran retroceso que afectaría tanto a profesores como a alumnos.

El jefe de sector hizo hincapié en la importancia de mantener la continuidad en los programas educativos, independientemente del cambio de gobierno. Señaló que la nueva reforma educativa ha sido el resultado de años de preparación y planeación y echarla atrás generaría descontrol y problemas en la enseñanza.

León Lara resaltó que los profesores del sistema federalizado están conscientes de la nueva reforma y han estado participando activamente en su implementación.

Destacó que la autonomía profesional para desarrollar programas propios ha sido un aspecto positivo de la reforma, permitiendo una planeación educativa más adaptada a las necesidades locales.

El profesor enfatizó la necesidad de consultar a los maestros en cualquier proceso de reforma educativa y destacó la participación positiva de los padres de familia en el apoyo a los cambios implementados.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México