![]() |
Pobladores de la zona de Cerritos en Orizaba indicaron que se está buscando hogar para los perros y gatos que deambulaban en el mercado Cerritos, ya que el ayuntamiento prohibió que hubiera animales en este recinto.
Señalaron que lamentablemente hay personas irresponsables que han ido a abandonar ahí algunas mascotas; estos animalitos aprendieron a sobrevivir en el lugar porque algunos locatarios y los mismos ciudadanos les daban de comer.
Sin embargo, a raíz de una visita que hizo una señora de nombre Laura González Valerio a ese sitio, dijo que había muchos animales y había que deshacerse de ellos.
"Después de esos comentarios comenzaron a aparecer animales muertos. Sobre todo gatos que habían sido envenenados", mencionaron.
Los vecinos hicieron un llamado a animalistas en la zona para que les ayuden a buscar un lugar para estos animales, en especial para "Pinto", un lomito anciano que había encontrado en este zoco su refugio y que no conoce otra vida que no sea dentro del mercado.
"Cómo es posible que mientras las leyes protegen a los animales, ahora por órdenes de esa persona lleguen a sacarlo y envenenarlos.
"Hacemos un llamado a las autoridades de la Fiscalía para que acudan y se investigue y sancione a quien los está matando y a quien dio la orden", llamaron los vecinos.
Cabe mencionar que la prohibición de animales en el mercado Cerritos se extiende también a las mascotas y no solo a los que están en la periferia del espacio.