![]() |
A partir del primero de mayo, el ayuntamiento de Río Blanco estará realizando la recolección de basura en horario nocturno, para así poder brindar un servicio eficiente y conservar una ciudad limpia y libre de basura.
"Les hago la invitación a todos los ciudadanos acatar las disposiciones los horarios para que así pueda Rio Blanco tener una mejor ciudad, una ciudad más limpia con más orden y sobre todo generar las mejores condiciones debidas para todos nosotros que vivimos en este municipio", así lo confirmó el presidente municipal, Ricardo Pérez García.
Subrayó que, la intención de este cambio es amanecer con una ciudad limpia ya que tentativamente el horario nocturno en las rutas ya establecidas estarán funcionando a partir de las 9 de la noche.
La autoridad municipal lo dio a conocer en el marco de la entrega de la segunda unidad que estaba comprometida para el departamento de Limpia Pública, la cual tuvo una inversión de poco más de dos millones y medio de pesos.
"Es el segundo completamente nuevo ya con este hay ocho camiones recolectores ahora sí tenemos la oportunidad de ir llevando a compostura los que si necesitan ya mantenimiento correctivo urgente".
Pérez García dejo en claro que, el total del dinero para la adquisición de las unidades recolectoras de basura proviene por un lado de los recursos fiscales y la otra del presupuesto, con el propósito de generar las condiciones para mejorar el municipio y tener una ciudad más limpia.
Adelantó que se continuará contribuyendo en la eficiencia del servicio, ya que en el Centro de la Ciudad se estará buscando no solo la recolección sino la separación de residuos sólidos urbanos y que con el tiempo se espera ampliar en las diferentes colonias que conforman el municipio rioblanquense.