El Registro Público registró un alza en las atenciones brindadas
Más de dos mil 900 trámites se han realizado en lo que va del año en las oficinas de la séptima zona del Registro Público de la Propiedad con sede en Poza Rica, logrando cumplir con la meta de registros por el pasado mes del testamento, indicó el titular, Ricardo Ochoa Rivera.
Mencionó que en 2022 hubo más de tres mil trámites, por lo que en este 2023 esperan que se supere la cifra en las oficinas que abarcan los municipios de Poza Rica, Cazones, Castillo de Teayo, Coatzintla y Tihuatlán.
Recordó que los notarios de esta zona le han reportado que tuvieron resultados favorables con la campaña del mes del testamento, que en esta ocasión solamente fue durante septiembre y no se realizó la ampliación para octubre.
Aunque aún no tienen las cifras exactas indicó que se logró superar la meta que, recordó, a nivel estatal fue tramitar más de 20 mil testamentos.
Destacó que Poza Rica es una zona con mucho movimiento inmobiliario y esperan que en estos últimos meses del año incremente la demanda de servicios.
Por la experiencia en años anteriores, en el mes de diciembre incrementan los trámites en la dependencia, hecho que atribuyen a que por el pago de prestación de aguinaldo hay más comercio de bienes.