![]() |
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) será ahora la encargada de manejar la nómina del magisterio; es decir, de la Secretaría de Educación de Veracruz, así como de otras dependencias estatales por decreto de la gobernadora Rocío Nahle García.
La mandataria modificó diversos artículos del Programa de consolidación de los servicios personales de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.
La gobernadora propuso que integrará las nóminas de base, contrato, de gratificación extraordinaria, lista de raya, remuneración por servicios especiales, proyectos productivos de inversión, beca trabajo y honorarios.
Así como cualquier otro tipo de pago relacionado con servicios personales, independientemente de la fuente de financiamiento, incluso aquellos de una fuente federal como el resultado de la gestión ante la federación, y atendiendo a la metodología que para que el caso se determine, deberán ingresar a la Sefiplan.
El Programa de Consolidación de los Servicios Personales es de observancia obligatoria para las siguientes dependencias:
Así también, será de observancia obligatoria para las entidades que integran la Administración Pública Paraestatal.
El Programa de Consolidación de los Servicios Personales se instrumentará bajo la coordinación y directrices de Sefiplan por atribución expresa que le señala la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado para emitir criterios para el ejercicio de los recursos presupuestales del Gobierno del Estado.
De igual forma se precisa que:
"Las Dependencias y Entidades vinculadas al pago de servicios personales con recursos federales, deberán como coadyuvantes de la operatividad de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, registrar y actualizar quincenalmente las plantillas de su personal y los importes de percepciones y deducciones en la plataforma tecnológica que determine la Sefiplan".