![]() |
Es indispensable que haya sensibilidad por parte de la gobernadora, Rocío Nahle, así como del secretario de Salud, Valentín Herrera, para atender la problemática del VIH-Sida y retomar las acciones de prevención.
"Ojalá exista la sensibilidad necesaria en el estado por parte de la gobernadora para entender esta situación y aceptar una reunión con el Grupo Multisectorial para empezar a trabajar conjuntamente", informó el integrante de la agrupación, Jairo Guarneros Sosa.
Subrayó que esta organización jugó un papel muy importante en la detección temprana y, fue gracias al mismo que se pudo llevar a cabo este tipo de campañas de detección temprana, así como promover la prevención y la atención a personas con esta condición.
"Si te das cuenta no hay absolutamente, excepción de algunos grupos que hacen esporádicamente algunas jornadas de prevención, no se ha hecho como lo venía haciendo de manera casi permanente el grupo Multisectorial en todo el estado".
Puntualizó que Veracruz vuelve a situarse en los primeros lugares en casos de VIH, lo que tiene que ver con el abandono que ha habido por parte del Estado y su responsabilidad con la salud pública.
De acuerdo con estadísticas publicadas recientemente, Veracruz sigue estando en los primeros lugares en el número de casos de VIH, por lo que es necesario retomar las actividades de detección oportuna para romper con la cadena de contagio.