×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Estos son los cambios para segundo debate presidencial en México

*Representantes de los candidatos acordaron cambios para debate presidencial en México*

Ciudad de México | 2024-04-17 | Román Huerta
Estos son los cambios para segundo debate presidencial en México
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Ante el segundo debate presidencial, los candidatos a la presidencia de México tendrán la oportunidad de exponer sus principales propuestas antes de abordar las preguntas que seleccionen de las realizadas por la ciudadanía a través de videomensajes.

Los cambios buscan garantizar un debate equitativo y transparente, donde los candidatos tengan la oportunidad de exponer sus propuestas y visiones para el país, así como de responder a las inquietudes de la ciudadanía de manera clara y directa.

  • Una modificación en la escaleta del debate permitirá que cada candidato comience con una exposición sobre temas cruciales como economía, empleo e inflación, ofreciendo así una visión clara de sus propuestas antes de entrar en el intercambio de preguntas y respuestas.

Las representaciones de los candidatos lograron este cambio durante las negociaciones previas al debate, con el objetivo de brindar un espacio inicial para presentar sus ideas fundamentales antes de enfrentarse a las interrogantes planteadas por la ciudadanía.

  • Además, se han establecido límites en las preguntas que podrán realizar los moderadores, con el fin de evitar cuestionamientos dirigidos específicamente a alguna candidatura. En caso de que se presente alguna dificultad durante el debate, los moderadores podrán formular preguntas generales para mantener la fluidez del encuentro y fomentar la participación de todos los candidatos.

MODERADORES

Las modificaciones fueron acordadas en una reunión entre los representantes de los candidatos, antes de la sesión de la Comisión de Debates que dio luz verde a los cambios.

Además de estas nuevas reglas, se confirmó la designación de los tres moderadores que estarán a cargo del tercer debate presidencial.

  • Para el tercer encuentro, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Tlatelolco, se propondrá al Consejo General del INE los nombres de Luisa Cantú, quien representará a la zona norte; Javier Solórzano, quien será el moderador para la zona centro; y Elena Arcila, quien representará al sur del país.

Así, se espera que el segundo debate presidencial sea un espacio de diálogo, donde los temas de interés para la sociedad mexicana puedan ser abordados de manera profunda y reflexiva por los candidatos.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México