×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Músicos vs hoteleros: ¿por qué quieren prohibir las bandas en Mazatlán?

El miércoles, una protesta de músicos de banda se desató en el malecón de este destino turístico

Mazatlán | 2024-03-28 | Daniela Ávila
Músicos vs hoteleros: ¿por qué quieren prohibir las bandas en Mazatlán?
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El municipio de Mazatlán, en Sinaloa, se ha vuelto tendencia en redes sociales, luego de una gran protesta que hicieron los músicos de banda de esa zona, quienes reclamaron que hoteleros y autoridades pretenden prohibirles trabajar en la playa.

Todo se desató el pasado miércoles 27 de marzo, cuando un grupo de músicos inconformes porque empresarios han pedido que las bandas no toquen cerca de los hoteles de la Zona Dorada de Mazatlán, organizó una protesta en el malecón de la ciudad en contra de esta prohibición.

Cientos de músicos y bandas acudieron al llamado y, en cuestión de minutos, ya se había armado una verdadera fiesta; sin embargo, al poco rato la movilización comenzó a salirse de control tras la llegada de elementos de la policía, quienes comenzaron a agredir a los manifestantes.

De acuerdo con lo reportado en redes sociales y medios nacionales, los oficiales intentaron detener al músico Jesús Javier García, conocido como ´El trompas de Sinaloa´, por lo que sus compañeros rápidamente salieron a defenderlo.

Esto calentó los ánimos y terminó en una pelea a golpes, manotazos, empujones y hasta ´trompetazos´ entre policías y músicos, hasta que los oficiales finalmente soltaron a Jesús Javier y los manifestantes continuaron con su protesta.

Músicos vs hoteleros: ¿por qué quieren prohibir las bandas en Mazatlán?

Gobernador de Sinaloa defiende a músicos

Ante esta problemática, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, emitió su postura al respecto y se dijo en contra de prohibir la música de banda en la zona de playa de Mazatlán. Asimismo, consideró este trabajo como "digno y honrado".

"No comparto la idea de prohibir a los músicos de Mazatlán desarrollar su trabajo, digno y honrado; con él llevan el sustento diario a sus familias. Considero necesario que se ponderen y equilibren los legítimos derechos de ambas partes a ejercer su actividad, por medio del diálogo y la disposición al acuerdo recíproco", dijo en redes sociales.

El gobernador pidió a las autoridades municipales y estatales mediar en este acuerdo para "mantener nuestro principal destino de playa como el lugar favorito de turistas mexicanos y del extranjero".

Permiten trabajar a músicos, pero hasta cierta hora

Músicos vs hoteleros: ¿por qué quieren prohibir las bandas en Mazatlán?

Luego de la protesta desatada, el Ayuntamiento de Mazatlán y los dos sindicatos de músicos sostuvieron un encuentro para establecer un reglamento con el cual puedan trabajar en la playa durante los días de la Semana Santa.

De acuerdo con el alcalde Edgar González Zatarain, las bandas podrán tocar en la playa hasta las 19:00 horas, mientras que en el malecón podrán hacerlo en horario más amplio. Para hacer cumplir esta disposición, se tendrá vigilancia frente a la zona de hoteles de la Zona Dorada.

Según lo establecido en este reglamento, no podrán entrar grupos foráneos a las playas y únicamente podrán trabajar en la zona los que cuenten con un permiso previo otorgado por el Ayuntamiento. Además, se regulará el número de integrantes de las bandas y no podrán usar bocinas o amplificadores.

Algunos músicos se dijeron en desacuerdo con estas medidas, por lo que advirtieron que seguirán tocando en la playa para los turistas que lo soliciten.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México