Mario Delgado, presidente nacional de Morena, responsabilizó, a través de Twitter al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, de usar a la policía para tratar de meter miedo entre la población, esto a un día de las elecciones en Coahuila y el Estado de México.
Delgado denunció que desde hace días se realiza una persecución, hostigamiento y amedrentamiento contra dirigentes simpatizantes de Morena.
“Quiero denunciar lo que está ocurriendo en el estado de Coahuila. Desde hace tres o cuatro días hay una operación sistemática de persecución, hostigamiento, amedrentamiento y en algunos casos hasta han levantado a dirigentes y simpatizantes de nuestro movimiento. Hacemos responsable al gobernador del estado…”
Así mismo, aseguró que dichas acciones son a través de la policía de acción y reacción, y que se hace porque sabe que la gente ya tomó una decisión para este domingo.
En cuanto a la compra de votos, Delgado expuso que las policías municipales de los gobiernos de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, del Estado de México, son usadas como “brazo porril para intimidar a nuestros simpatizantes”.
“Ha estado habiendo en estos momentos compra de votos descaradas, como en el caso de Naucalpan donde a plena luz del día llegan gentes y gentes a comprar votos“.
De igual manera, exhortó a la población de ambas entidades a votar en paz y conciencia.
Desde hace algunos días hay una operación sistemática de persecución, hostigamiento y amedrentamiento en contra de dirigentes y simpatizantes de nuestro movimiento en #Coahuila. Hacemos responsable al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme.
— Mario Delgado (@mario_delgado) June 3, 2023
Y el #Edomex no es la… pic.twitter.com/ohVCbryOHk