![]() |
Llegó el descanso por las vacaciones de Semana Santa; esa época del año en que las y los estudiantes pueden tener un respiro después del ajetreado inicio del ciclo escolar y dejar para más tarde todos esos trabajos y tareas pendientes.
Y si bien muchos buscan ir a la playa en esta época del año la realidad es que no todos tienen la capacidad económica (o las ganas) para viajar a uno de estos espacios tan concurridos, por lo que deben buscar opciones más acordes a su presupuesto y no tan lejos de casa.
Si estás en Xalapa y quieres ir a nadar pero sin viajar muy lejos de la capital, en el Pueblo Mágico de Coatepec está un balneario justo con lo que necesitas para pasar un buen día.
Se trata de Los Limones, un balneario con muchos años de tradición y al que las familias tanto de Xalapa como de Coatepec y la región han acudido fielmente año con año, incluso cuando no es temporada vacacional.
Este espacio, rodeado de jardines, ofrece también la posibilidad de rentar un asador para quienes son fanáticos de la carnita asada, así como áreas verdes donde acomodar un mantel o estar unos momentos en el pasto bajo los rayos del sol.
Los Limones se ubican en Camino a Las Haciendas número 73 A en la colonia El Provenir, a unos metros de la glorieta de la entrada de Coatepec, siendo uno de los centros recreativos más cercanos a la capital.
El precio de acceso por persona a las albercas Los Limones es de alrededor de 70 pesos; puedes llevar tus propios alimentos y bebidas o adquirir algunos productos al interior del lugar o surtirte en alguna de las tiendas que están en los alrededores.
El horario es de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y sábados y domingos de ocho de la mañana a seis de la tarde.