![]() |
Entre Catemaco y San Andrés Tuxtla, la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) resguardó 47 migrantes de diversas nacionalidades que viajaban en un autobús de turismo y detuvo a tres como probables responsables de tráfico de personas.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que el aseguramiento ocurrió en un filtro migratorio instalado sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo Matamoros —Puerto Juárez.
A bordo de un autobús de la línea Bustur con placas 2RMA eran transportados el grupo de extranjeros sin documentación correspondiente.
Por tal situación, las autoridades federales procedieron a asegurar al grupo de migrantes, entre ellos algunos menores de edad, a quienes se les brindó la asistencia correspondiente.
Los conductores de la unidad y la mujer al frente del traslado, fueron detenidos por la GN para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República delegación San Andrés, en tanto los migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria Acayucan.