![]() |
Una persona del sexo masculino perdió la vida sobre la carretera federal 150 Córdoba-Veracruz, luego de que fue atropellada por una camioneta particular cuando intentaba cruzar el aforo vehicular a la altura del municipio de Amatlán de Los Reyes, poco antes de llegar a la Desviación a Potrero.
Hasta el momento se desconoce de la identidad del masculino de entre 30 y 40 años de edad, mismo que perdió la vida de manera trágica e instantánea a causa de las lesiones sufridas por el atropellamiento.
Se conoce que, el conductor de la camioneta Volkswagen Robust, de color blanco, con razón social: "Anticongelantes y lubricantes Cortázar" y con placas de circulación XK2349B del Estado de Veracruz, no observó al masculino cuando cruzaba la carretera y lo atropelló hasta causarle la muerte.
Al lugar arribaron de manera oportuna oficiales de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los cuales procedieron a la detención del conductor de la camioneta presuntamente responsable; posteriormente fue trasladado e ingresado a las instalaciones del Mando Único de la SSP Veracruz, para los trámites correspondientes de ley y delitos que le resulten.
Al lugar de la tragedia ubicado entre Peñuela y Rancho Trejo, acudieron paramédicos de la Agrupación Samuv, los cuales únicamente confirmaron el fallecimiento del hombre y procedieron a resguardar y acordonar el área de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, ha dicho tramo carretero llegaron autoridades de la Guardia Nacional División Carreteras, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable, además de personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, iniciaron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del SEMEFO Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial.
La camioneta presuntamente responsable fue asegurada por las autoridades ministeriales y remolcada a un corralón en dónde quedó a disposición del personal competente.