![]() |
Despues de 12 años de haber estado profugo de la justicia, detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) adscritos a la Fiscalia General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un masculino por el presunto delito de secuestro agravado, hecho cometido en 2013 en el municipio de Rafael Delgado.
El ahora detenido responde al nombre de: Teodoro "N", y enfrentará la causa penal 3/2021, como probable responsable del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.F.J.V.
Respetando el debido proceso y sus derechos humanos, el detenido fue presentando ante el Juez de Control que lo requiere para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal antes mencionado.
Cabe recordar que, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2013, en la Localidad San José Jalapilla del municipio de Rafael Delgado, cuando la víctima, quien se encontraba al interior de su domicilio, fue presuntamente privada de su libertad por sujetos desconocidos, quienes la trasladaron a bordo de un vehículo desconociéndose de su paradero.
Posteriormente, los presuntos secuestradores exigieron un millonario pago a cambio de su liberación con vida.
Fue hasta el 18 de septiembre del mismo año, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima en las inmediaciones del Río Tlilapan, en la localidad de Huichaztla, del municipio de Tlilapan, limites con Rafael Delgado.