Cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno activaron un "código rojo" en los municipios de Camerino Z. Mendoza y Nogales, luego de que sujetos armados intentaron privar ilegalmente de la libertad a un hombre cerca la colonia Jardín en Mendoza.
El vehículo particular en que lograron darse a la fuga los presuntos plagiarios fue asegurado, abandonado debajo del puente de la autopista 150D Orizaba-Puebla y el Balneario de La Laguna de Nogales; no hubo detenidos.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 15:54 horas de este 10 de noviembre, ciudadanos mendocinos alertaron a las autoridades del intento de secuestro de una persona sobre la calle Prado esquina Avenida Guadalupe Victoria.
Oficiales de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Sedena activaron un código rojo y ejecutaron un operativo, ubicando a un hombre quien no quiso identificarse ni proporcionar más dato, aunque confirmó que dos hombres intentaron ‘levantarlo’.
Los presuntos plagiarios realizaron detonaciones de arma de fuego y posteriormente se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Mazda color blanco, el cual abandonaron en las inmediaciones de la laguna de Nogales, dándose a la fuga a pie.
Hasta la Colonia Jardín llegaron paramédicos de Cruz Roja Delegación Mendoza, quienes brindaron los primeros auxilios a la víctima que presentaba crisis nerviosa, aunque no requirió ser trasladado a un hospital.
La unidad automotora fue asegurada y remolcada a un corralón como parte de la evidencia. Es de mencionar que las autoridades policiales no reportaron personas detenidas.