×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Orale
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

Reportan estables en hospital de Taxco a hijos de presunta feminicida de niña Camila

*El caso del secuestro y asesinato de la niña Camila ha conmocionado a Taxco*

Guerrero | 2024-03-29 | Imagen del Golfo
Reportan estables en hospital de Taxco a hijos de presunta feminicida de niña Camila
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Los hijos de Ana Rosa "N", presunta implicada en el secuestro y asesinato de la niña Camila en Taxco, Guerrero, fueron reportados como estables en el Hospital General de Iguala de la Independencia.  

  • Axel Alejandro y Alfredo "N", de 21 y 18 años respectivamente, sobrevivieron a un linchamiento junto a su madre en las instalaciones del Ministerio Público de Taxco, donde fueron señalados como responsables del crimen. 

A diferencia de su madre, resguardada por la Policía Preventiva, los jóvenes fueron trasladados por la Policía del Estado al Hospital de Iguala, donde se encuentran bajo resguardo mientras se espera la liberación de una orden de aprehensión en su contra.  

  • A pesar de los rumores de un posible fallecimiento, las autoridades desmintieron esta información. 
  • Según un breve reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, ambos jóvenes presentan un estado estable de salud. Uno de ellos será dado de alta en las próximas horas debido a una fractura en el cráneo, mientras que el otro permanecerá internado hasta la programación de una cirugía por una doble fractura de brazo. 

Doroteo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco, Guerrero, acusó a la madre de la menor Camila de "omisión de cuidados", a pesar de que la menor acudió a la casa de una conocida.

  • "Es que hay que señalar que no podemos juzgar porque viéndolo desde el punto de vista, hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo. Aquí la mamá, supuestamente, dejo salir a la niña sin percatarse, sin las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que la persona que falleció era su amiga", dijo Vázquez en entrevista a Foro TV.

Sostuvo que "hay protocolos de investigación" y que los elementos de Seguridad no debían romper el "Estado de Derecho". También dijo que los policías trataron por todos los medios resguardar la integridad de los presuntos responsables, sin embargo, la gente estaba tan enojada que tomó la justicia por sus manos.

TAXCO, CONSTERNADO

El caso del secuestro y asesinato de Camila ha conmocionado a Taxco. La niña fue privada de la libertad el 27 de marzo en el barrio La Florida, al norte de la cabecera municipal.  

  • Tras horas de búsqueda, su cuerpo fue hallado el 28 de marzo en un paraje cercano a la caseta Zacapalaco, en los límites de Guerrero y Morelos. Peritos de la FGE identificaron su cuerpo, que estaba dentro de una bolsa de plástico negra. 

Familiares, amigos y vecinos de Taxco se reunieron para velar a Camila en el Velatorio Ángeles del Barrio de Fundiciones, donde se le dio el último adiós con la colocación de globos blancos en su honor. 

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México