![]() |
Un tráiler con una caja cargada con más de 30 toneladas de frutas, verduras y legumbres perdió el control debido a la velocidad inmoderada en que circulaba sobre la autopista 150D Puebla- Orizaba.
La unidad terminó volcada en un desnivel de terracería, a la altura del rancho El Cortijo perteneciente al municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.
El accidente dejó como saldo una persona lesionada, daños materiales, la movilización de cuerpos de rescate y de personas que acudieron a robarse la mercancía.
De acuerdo al reporte, el incidente se registró en punto de las 02:45 horas de este 30 de abril en el kilómetro 264+880 del tramo Ciudad Mendoza-Orizaba con dirección al Puerto de Veracruz.
El conductor del tráiler Kenworth Kenmex color negro con placas del Servicio Público Federal perdió el control, se salió de la cinta asfáltica, chocó y derribó los muros de contención y terminó volcando sobre un desnivel.
Debido a que el tractocamión y su caja terminaron desbaratados la carga quedó expuesta, siendo robada por decenas de personas.
Hasta dicho tramo acudieron gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras y paramédicos de Capufe, los cuales le brindaron las primeras atenciones al conductor que resultó lesionado y lo trasladaron a un hospital de Orizaba.
Más tarde, personal de grúas realizó las maniobras correspondientes para rescatar los restos de la unidad accidentada y enviarlos a un corralón, además de restablecer la circulación.