Logo Imagen del Golfo
    jueves, 18 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Alcoholismo, principal adicción en Veracruz
 
La directora del Centro Contra las Adicciones en Veracruz, Dalia Selene Santibáñez explicó que el alcoholismo es el vicio principal que hay en Veracruz, en el Centro Cúspide hay cerca de 39 casos en atención, de los cuales la mayoría son jóvenes
Veracruz - 2009-04-25 14:44:21 - Rodrigo Barranco / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El consumo de alcohol en Veracruz es grave y aunque nadie tiene las cifras exactas, se sabe que el alcoholismo es el principal vicio entre los jóvenes, informó la directora general del Centro Estatal contra las Adicciones y secretaria técnica del Consejo Estatal Contra las Adicciones en el estado, Dalia Selene Landa Santibáñez.
“Aunque no se han dado los resultados de la Encuesta Nacional de las Adicciones, Veracruz siempre se ha mantenido debajo de la media. Esperemos que en estos resultados que se entregan esperemos que salgamos nuevamente dentro de la media”.
En el albergue Cúspide en Medellín de Bravo se atiende en forma gratuita a quienes sufren alguna adicción. El método de atención y rehabilitación es similar al que usan en clínicas particulares, como Oceánica.
“Por ahora el 95 por ciento de la capacidad de la clínica está ocupado. Son 38 pacientes y tenemos capacidad para 40. Hay mujeres y hay hombres. El requisito para ingresar es ir de forma voluntaria, que sean mayores de 16 años y que no estén cursando por un proceso penal”.
Una persona que ingresa a rehabilitación debe vivir más de seis semanas en el albergue y después acudir cada fin de semana por un periodo de seis meses.
Cerca de 90 pacientes acuden a pláticas cada sábado para evitar recaidas.
“El alcoholismo es el primer lugar y de ahí, los que llegan a rehabilitación con nosotros son por consumo de ‘piedra’ de cocaína”.
Lo preocupante es que en algunos municipios detectaron que los jóvenes, si bien no son adictos, sí tienen curiosidad por probar drogas.
Llamó a reforzar los vínculos familiares para evitar que caigan en el vicio de las drogas y el alcohol.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario