Logo Imagen del Golfo
    jueves, 23 de octubre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Lista negra del buró de crédito, puras amenazas de cobradores: Tijerina
 
El coordinador de Comunicación y Gobierno Corporativo del Buró de Crédito, Miguel Tijerina Schon, dijo que la mayoría de personas están en la lista del buró pero no es para alarmarse pues no hay deudores boletinados ni listas negras, esas sólo son amenazas de los despachos que se encargan de la cobranza
Veracruz - 2009-04-28 14:30:04 - Rodrigo Barranco / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El coordinador de Comunicación y Gobierno Corporativo del Buró de Crédito, Miguel Tijerina Schon informó que las empresas encargadas de cobranza amenazan con embargos a los deudores, acción a todas luces ilegal.
Aseguró que no existen ‘listas negras’ ni nombres boletinados, pues todos los que tienen una deuda aparecen en el buró aunque vayan al corriente en sus pagos.
“Es un mito respecto a las tarjetas de crédito. Todos estamos en el buró de crédito: de 54 millones de mexicanos, 53 aparecen. De bancos, tiendas departamentales, el que tiene un celular, tiendas telefónicas, tiendas departamentales, tiendas comerciales, televisión satelital, mueblería, coche en arrendamiento; en fin, toda obligación de pago de los clientes queda registrada en la base maestra del buró de crédito”.
En México hay 53 millones de personas económicamente activas y en el buró están registrados 54 millones de personas; es decir un millón más.
“La diferencia es que el INEGI a los 65 años te quita de su universo de población. Nosotros tenemos personas de más de 65 años que siguen estando en el buró de crédito. El mito de la ‘lista negra’ se deriva de las empresas de cobranza, que hacen lo que sea para cobrar. Ellos los asustan con lo que sea, con tal de que les paguen y te dicen que ‘sí hay lista negra, te voy a boletinar’ y ninguna de esas cosas es cierta”.
Una deuda de esa índole no da lugar a embargo. No hay listas negras porque para consultar los datos de cualquier persona se requiere antes de su consentimiento, subrayó.
En el estado de Veracruz hay tres millones de personas registradas en el buró de crédito, pero la gran mayoría está al corriente en sus pagos.
“Procede el embargo cuando la gente o ya puso en garantía de la deuda que contrató algún bien, porque si ya puso en garantía un bien, ese bien es derecho que pueda ser reclamado por el acreedor, o la persona cometió dolo y da lugar a una acción diferente”.
El buró de crédito sí registra el historial, lo que en caso de ser negativo puede influir para no otorgar a la persona una hipoteca o el crédito de un auto en el futuro.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: