Logo Imagen del Golfo
    sábado, 29 de noviembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Del 3 al 7 de junio, primer carnaval de Antón Lizardo
 
Es importante promover los sitios de playa con los que cuenta Veracruz, para fortalecer el sector turístico y de servicios, resaltó el coordinador de la Junta Estatal de Mejoras, Víctor Hugo Alarcón Limón, quien dio a conocer la realización del primer carnaval de Antón Lizardo a unos kilómetros del puerto de Veracruz
Xalapa - 2009-05-28 16:47:36 - Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Es importante promover los sitios de playa con los que cuenta Veracruz, para fortalecer el sector turístico y de servicios, resaltó el coordinador de la Junta Estatal de Mejoras, Víctor Hugo Alarcón Limón, quien dio a conocer la realización del primer carnaval de Antón Lizardo a unos kilómetros del puerto de Veracruz.
“Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera tenemos que fortalecer el turismo rural y el de playa, Veracruz cuenta con muchísimas playas y Antón Lizardo es una zona muy importante del Sotavento”, destacó en conferencia de prensa en palacio de gobierno.
Dicha festividad se llevará a cabo del 3 al 7 de junio, además los habitantes de Antón Lizardo se preparan para las fiestas patronales Estela Maris, donde buscarán romper el record Guiness con la minilla más grande del mundo.
Es así que esta tradicional comida se realizará el próximo 15 de agosto y podría tener una longitud de 130 metros, para que quede superado el record por quinto año consecutivo.
En ese sentido y de acuerdo al representante de los restauranteros de Antón Lizardo, para preparar este platillo se requiere de aproximadamente una tonelada y 500 kilogramos de pescado, más cantidades bastas de aceitunas, alcaparras, tomate y cebolla.
“La minilla anterior fue de 125 metros, vamos a buscar en este año llegar a los 127 o 130 metros lineales. Participamos cerca de 17 restaurantes y cada restaurante pone cerca de cuatro o cinco personas”, detalló.
Mientras que en el carnaval habrá desfile de carros alegóricos, bailes populares y concursos de comparsas, pero –de forma simultánea– quienes asistan podrán disfrutar de la gastronomía y sitios de playa que tiene esta comunidad del municipio de Alvarado.
Y es que desde Antón Lizardo se tiene la oportunidad de contemplar la belleza del paisaje al pasar por la isla del Amor, el Conchal, la laguna de Mandinga, además cuenta con arrecifes coralinos que se internan en sus aguas.

 

 
  • Facebook
  • Comentario en el Sitio
Deja tu comentario
Déjanos tu comentario sin necesidad de registro
NOMBRE :
COMENTARIO: