Logo Imagen del Golfo
    martes, 29 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Ofertan 125 vacantes en bolsa de trabajo de Orizaba
 
La Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Orizaba, está ofertando un promedio de 125 vacantes, pues el desempleo ha crecido de manera alarmante a nivel nacional, informó el regidor I Juan del Bosque Márquez.
Orizaba - 2009-05-28 18:22:36 - Comunicación Social / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Orizaba, está ofertando un promedio de 125 vacantes, pues el desempleo ha crecido de manera alarmante a nivel nacional, informó el regidor I Juan del Bosque Márquez.
Y es que en lo que va del año se han recibido más de 1,400 solicitudes y de manera diaria se recibe a un promedio de 20 personas que requieren de un empleo.
“Es uno de los temas que han rebasado las expectativas en esta temporada, está a la par de la inseguridad que se vive, todos tenemos necesidades básicas, pero creo que la más importante es la alimentación, y con el desempleo, la gente no está cubriendo esa necesidad”.
El Ayuntamiento de Orizaba, preocupado por esta situación mantiene estrecha relación con las empresas y comercios establecidos en esta ciudad para dar a conocer las vacantes y dar una oportunidad a aquellas personas que requieren de un empleo digno.
Aunado a ello, las empresas constructoras que están ejecutando las diversas obras en la ciudad, han hecho varias contrataciones generando miles de empleos directos e indirectos; sobre todo para albañiles para la realización de los trabajos.
“En Orizaba se están generando empleos como en ninguna parte de Veracruz, Coatzacoalcos o Xalapa, sobre todo en obras públicas, pues se están contratando albañiles, peones, arquitectos, ingenieros”.
A pesar de ello, indicó que las oportunidades para los egresados de las universidades tanto públicas como privadas siguen siendo muy pocas, por lo que se pretenden crear nuevos programas para brindarles una oportunidad a este sector.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario