Logo Imagen del Golfo
    lunes, 22 de diciembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Al menos 6 huracanes llegarán al Golfo
 
Ante la proximidad de la temporada de lluvias y huracanes, el Centro de Previsión del Golfo de México informó que al menos seis huracanes amenazan con afectar las costas del Golfo de México. Se espera que dos huracanes desarrollen la categoría 5
Veracruz - 2009-05-29 17:01:57 - Thalía Ugalde / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Ante la proximidad de la temporada de lluvias y huracanes, el Centro de Previsión del Golfo de México informó que al menos seis huracanes amenazan con afectar las costas del Golfo de México, de los cuáles se espera que al menos dos se desarrollen en la categoría 5.
El pronóstico reveló también que serán doce los meteoros que se desarrollen en el Océano Atlántico.
Los nombres de los huracanes del Atlántico que se presentaran en este año son Ana, Danny, Grace, Juaquín, Mindy, Peter, Teresa, Bill, Erika, Henri, Kate, Nicholas, Rose, Víctor, Claudette, Fred, Ida, Larry, Odette, Sam y Wanda, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En entrevista, la jefa del Centro de Previsión del Golfo de México, Edith Cecilia Viveros García, informó que la temporada oficial de lluvias y huracanes iniciará este primero de junio, por ello las autoridades meteorológicas, se encuentran atentas y preparadas para seguir el curso de los fenómenos naturales que podrían presentarse en este año.
“Para el océano Atlántico 12 huracanes y para el Pacifico 13, de los cuales 8 serían tormentas tropicales. Huracanes categoría 1, 2 y 3 serían 4, intensos como 4 y 5 serían 2 para el Atlántico; para el Pacifico serían 5 tormentas tropicales, 4 huracanes categoría 1, 2 y 3, y 4 categorías 4 y 5”.
Aunque de los doce huracanes que se pronostican en el océano Atlántico seis representan un riesgo para las costas del Golfo de México, el entrevistado afirmó que no es seguro que alguno de esos impacte de manera radical la franja costera del golfo.
“Esos son los pronósticos que tenemos y que también refleja el Centro de Huracanes de Miami, son pronósticos y como todo son variables, no son ley, por lo que no forzosamente tendrían que impactar en el Golfo de México”.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario