Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 03 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Deja balacera con Ejército 2 muertos en Michoacán
 
Un enfrentamiento a balazos entre militares y civiles dejó como saldo dos hombres muertos, los hechos ocurrieron ayer al medio día en el municipio de Ecuandureo
Redacción - 2009-05-31 19:48:54 - Redacción / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Un enfrentamiento a balazos entre militares y civiles dejó como saldo dos hombres muertos, los hechos ocurrieron ayer al medio día en el municipio de Ecuandureo.

Se sabe que la balacera se registró en el cerro La Arena, sobre el camino que conduce a las comunidades de Moreno de Bravo y Moreno de Valencia.

Se dio a conocer que cerca de las once de la mañana, en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería, con sede en el municipio de Zamora, Michoacán se recibió un reporte de que en la brecha donde se dio el enfrentamiento, circulaba una camioneta azul marino marca Jeep, tipo Liberty, con placas de circulación PGS-3788, del estado de Michoacán en la que viajaban unas personas que iban armadas.

Ante la alerta, elementos militares acudieron al lugar en dos unidades tipo Hummer, al detectar la camioneta le indicaron hiciera alto, lo que no fue acatado por las personas que viajaban en la camioneta, ante ello se inició una peliculesca persecución.

Los civiles hasta ayer no identificados, intentaron huir primero en el vehículo por varias brechas y al llegar a un camino sin salida, descendieron del vehículo para continuar la huida a pie, por lo que empezaron a disparar en contra de los elementos militares, por lo que personal del Ejército respondió a la agresión, asesinando a los dos presuntos delincuentes.

Se les aseguró una pistola corta calibre 9mm, una retrocarga calibre 12mm y un rifle AK-47, calibre 7.62mm, mejor conocido como “cuerno de chivo”, además de una granada de fragmentación.

Horas después, agentes del Ministerio Público Investigador de la ciudad de Zamora, así como el perito en criminalística, Jesús Calixto, elementos de la Policía Ministerial del Estado, Ministerio Público Militar de la ciudad de Morelia y el Federal con sede en Zamora, para dar fe del levantamiento de los cuerpos e iniciar la investigación de los hechos.

Hasta el cierre de edición no se contaba aún con los datos personales de las dos personas que fallecieron en el tiroteo, sobre el vehículo en el que viajaban se supo que no tiene reporte de robo y resultó estar a nombre de una persona del sexo femenino con domicilio en Prolongación Emilio Carranza del municipio de Jacona.

Elementos ministeriales realizaron una revisión a la camioneta en la que viajaban los civiles muertos, en la que se encontró una bolsa negra con varios cartuchos útiles y kilos de marihuana.
AGENCIAS

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario