Logo Imagen del Golfo
    lunes, 01 de septiembre del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Se gradúan 157 custodios del país en El Lencero
 
Este miércoles concluyó el curso de entrenamiento y se graduaron como la Primera Generación de la Policía Federal de Seguridad Penitenciaria, 157 custodios de diversos penales del país
Xalapa - 2009-06-24 15:31:28 - Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Este miércoles concluyó el curso de entrenamiento y se graduaron como la Primera Generación de la Policía Federal de Seguridad Penitenciaria, 157 custodios de diversos penales del país.
Es así que en las instalaciones del Escuela Nacional Penitenciaria ubicada en la Academia de Policía de El Lencero, 104 hombres y 53 mujeres recibieron su documentación que los acredita para llevar a cabo prácticas de lo aprendido en penales del país en un periodo de seis semanas.
Por ello en presencia de autoridades federales y estatales, los nuevos elementos Guarda y Custodia de los Centros Penitenciarios Federales, concluyeron 35 materias especializadas en materia de seguridad, custodia, manejo y traslado de internos e intervención de crisis, entre otras.
En presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, Eduardo Enrique Gómez García, pidió a los nuevos agentes actuar con honestidad y transparencia.
“Estamos conscientes que ni la infraestructura, ni la tecnología rendirán los frutos anhelados si no contamos con el insumo fundamental que son las personas, el motor de todo proceso de cambio”, destacó.
Asimismo, afirmó que la nueva Policía Federal de Seguridad Penitenciaria deriva de la nueva Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y es un elemento clave de la transformación del antiguo modelo penitenciario basado en la contención y el custodio.
“El nuevo sistema penitenciario mexicano, cuyo eje es la reinserción social y el servicio de carrerea profesional con personal policial profesional altamente capacitado con valores y principios, es muestra fehaciente de la preocupación del presidente Felipe Calderón”, aseveró.
En ese tenor, el director de la Academia Nacional de Administración Penitenciaria, Regulo Nava Frías, explicó que la capacitación de los nuevos agentes de la de la Policía Federal Penitenciaria pretende transformar el sistema penitenciario mexicano.
“Fomentando el servicio de carretera penitenciaria para capacitar y profesionalizar a los que laboran o pretenden laborar”, destacó en las instalaciones de la Academia Nacional de Administración Penitenciaria que se asienta en este municipio asentado a 15 kilómetros de la capital veracruzana.
El funcionario federal detalló que para la capacitación de los nuevos Policías Federales de Seguridad Penitenciaria, 23 instructores capacitados en el extranjero desarrollaron los contenidos temáticos.
Y anunció que dará inicio la segunda etapa de capacitación de los nuevos agentes, la cual se desarrollará los centros penitenciarios federales por un periodo de seis semanas, donde los becarios afianzaran sus conocimientos y se vincularán al trabajo cotidiano.
Dio a conocer que durante este mes de junio se dio inicio al reclutamiento a becarios para capacitarse en la Academia Nacional de Administración Penitenciaria, con lo cual buscan reunir en total a 200 aspirantes que están siendo sometidos a exámenes de confianza para que el 29 de este mismo mes inicien su capacitación.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario