Logo Imagen del Golfo
    jueves, 31 de julio del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Dan a conocer las páginas para encontrar las casillas de votación
 
El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Pablo Krauss López, indicó que en este proceso electoral hay páginas de Internet a las cuales puede accesar la población para conocer la ubicación de las casillas electorales en las cuales le corresponde votar.
Orizaba - 2009-06-24 15:49:11 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Pablo Krauss López, indicó que en este proceso electoral hay páginas de Internet a las cuales puede accesar la población para conocer la ubicación de las casillas electorales en las cuales le corresponde votar.
Explicó que todos datos relativos a la ubicación de casillas podrán ser encontrados en la página Google Earth, para lo cual hay tres rutas para accesar:
Detalló que éstas son: http://ubicatucasilla.ife.org.mx, entrando por www.ife.org.mx y seleccionando la opción ubica tu casilla elecciones 2009,
o bien entrando directamente a http://www.google.com.mx/elecciones2009.
En estas páginas, indicó, “podrán conocer la ubicación de la casilla de votación que les corresponde para el proceso electoral de este 5 de julio, utilizando el número de sección que aparece en la credencial para votar con fotografía”.
Krauss López aclaró que el corte de casillas corresponde al mes de abril, conforme a los acuerdos tomados por los Consejos Distritales, los cuales tienen la facultad jurídica para ello.
Abundó que en las páginas web, los ciudadanos podrán conocer también alguna información de interés como el qué es lo que se vota el 5 de julio, cuántos y cuáles son los cargos públicos que están en juego.
Asimismo, indicó el vocal del RFE, con el título de Sigue las Elecciones 2009, “los visitantes podrán seguir la cobertura y mensajes de los candidatos en los canales que distintos partidos políticos y medios informativos operan en You Tube”.
En la información sobre los candidatos, añadió, los ciudadanos podrán conocer a los diputados en funciones y a los que están postulados por cada partido político para reemplazarlos en el cargo, las frases célebres del día generadas en torno al proceso electoral, así como los principales titulares y noticias sobre las elecciones.
El vocal del RFE señaló que información, y en especial lo relacionado con la ubicación de casillas, “es resultado de la modernización que en materia de digitalización cartográfica ha implementado el Registro Federal de Electores a través de la utilización de sistemas de actualización cartográfica, tales como uso de GPS para el levantamiento de la información geoelectoral, fotografía aérea y sistemas digitalizados para la integración de planos”.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario